Educación Financiera CONFIEL Proporcionar información a los usuarios de crédito y de otros instrumentos financieros, relativo a los tecnicismos utilizados en nuestra literatura especializada, así como el correcto uso del crédito y los beneficios de tener unas finanzas personales sanas, mediante una publicación mensual de un articulo con la información antes mencionada, así como ligas electrónicas o fuentes de referencia para las personas a las que les interese profundizar más en los temas y divulgación de la información que las autoridades dan a favor de los usuarios, clientes y público en general.

Sept 5, 2014

Educación y cultura económica y financiera para nuestras actividades cotiadanas

"Criterios para seleccionar un crédito"

Este programa es parte de un esquema de difusión de la cultura financiera promovida por "Tu Futuro está en nuestras Manos, S.A. de C.V." para la adecuada selección de un crédito y su correspondiente aplicación.

En ese sentido, orientamos a nuestros clientes efectivos y probables para tengan el andamiaje conceptual que exige conocer a cualquier usuario de crédito.

Existen tres elementos básicos que distinguen a un crédito de otro; A) Tasa de interés

B) Período de amortización

C) Descuentos y comisiones.

La tasa de interés es el referente inmediato para identificar y seleccionar un crédito, como indicador complementario está lo que se llama Costo Total Anual (CAT) el cual en su fórmula, incluye comisiones, descuentos y otros pagos, así, a medidas que se incluyen estos pagos periféricos al crédito, el CAT se incrementa.

Siempre los usuarios de crédito buscan tasas de interés bajas, accesibles y con ello, evitar ir a mora o al no pago.

En segundo lugar el período de amortización, aunado a una tasa de interés baja, el consumidor o usuario de crédito busca períodos medios y largos para amortizar el capital más intereses de su deuda, y es una variable en la que se debe prestar atención.

En ocasiones hay usuarios de crédito que prefieren el pago rápido de su deuda, pero son pocos en el mercado quienes buscan esta opción.

En tercer término, los descuentos, comisiones y otros pagos implícitos al crédito o periféricos a él lo encarecen, y es en este renglón donde el usuario o demandante de crédito debe estar muy atento.

La educación financiera será una constante dirigida hacia todos los usuarios de crédito, a medida que las economías crecen, la intermediación financiera lo hace en la misma dirección, por ello, la difusión de orientación financiera será permanente.

¿Desea saber mayor información?

Contacto